RESEÑA HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (VERSIÓN ILUSTRADA) DE J.K. ROWLING



¡Buenos días lectores!
Os traigo la reseña del segundo libro de Harry Potter. Me he propuesto releerme todos los libros de esta saga, porque hace muchos años que no lo hago y se me han olvidado gran cantidad de datos, porque seamos sinceros (como lo comentaba en la anterior reseña) las películas están muy bien pero en los libros te viene muchísima más información.




Título: Harry Potter y la Cámara Secreta

Serie: Harry Potter #2

Autor: J. K. Rowling

Páginas: 259

Edición: Ilustrado

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



-- RESEÑA --



La verdad es que no tengo palabras para describir este libro, me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final, la autora ha conseguido cautivarme, con cada escena, cada trama, cada misterio.
En esta ocasión, al igual que en el libro anterior, me ha gustado mucho más el libro que la película. No quiero que me malinterpretéis, la película es genial, los actores hacen muy bien su papel pero me vuelve a pasar lo mismo, falta muchísima información que están en los libros, han cambiado escenas. Por ejemplo, en la película no sale nada de la vida de Filch, en el libro sí. En la película (ni en esta ni en ninguna) aparece Peeves, y sinceramente, daría muchísimo juego porque es un fantasma un poco capullo (siento la palabra, pero es la más light que podía poner jaja). Ginny en el libro está siempre asustada, en la película tampoco la dan mucha importancia.. y bueno, podría seguir poniendo más ejemplos, pero seguramente los que hayáis leído el libro me entendéis.
Sigo diciendo (al final me vais a mandar a Antequera por pesada) que tanto los libros como las películas son fabulosos pero... los libros son los libros, no hay comparación jeje.

¿Vosotros os habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? 






-- MI PUNTUACIÓN --


 5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de releer toda la saga de Harry Potter, porque todos los libros me encantaron. Aún así, este es el que menos me gusta (y eso que también me encanta jaja).
    Me encantaría tener también los libros en versión ilustrada.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, yo los estoy releyendo todos de nuevo, porque hace muchíííííísimos años que no lo hago, y me está encantando.
      Este libro si me ha gustado, ya te diré que me parecen los próximos pero creo que el 4 es el que menos me va a gustar, al igual que en las películas jaja.
      Yo también quiero tener todos los ilustrados, a ver si los van sacando poco a poco, de momento tendremos que esperar hasta Octubre/Noviembre para tener el tercero.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Me gusta mucho la saga, creo que mi favorito eso si, es El prisionero de azkaban, aunque la cámara secreta siento que es un tremendo libro también. Además, ilustrado... un sueño jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, a mi es que me gustan todos, unos más otros menos, pero todos son geniales jaja. Que sean ilustrados ya es una maravilla aunque para leerlos es un poco agotador, no sabes cómo ponértelo porque pesa lo suyo jaja pero merece la pena ^^
      Un besito !!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estas ediciones son una maravilla a la vista, y ese funko pop esta demasiadooooo hermoso, aunque yo amo el de Dobby con su mediecita incluida, es precioso.

    P.D. ¡Gracias por seguirme de vuelta, espero que quieras continuar pasandote por mi Blog!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!
      los ilustrados la verdad es que son una pasada, estoy deseando que publiquen ya el resto de libros, los quiero todos jaja
      Coincido contigo en los funkos, el de Voldemort es precioso pero el de Dobby es que es puro amor, me encanta, me parece taaaan tierno *.* jajaja
      Claro que me pasaré por tu blog, faltaría más !!
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola, sin duda las ediciones ilustradas son ma-ra-vi-llo-sas y sólo quiero que acabe este año para que ya pueda tener el Prisionero de Azkaban. No hay duda tampoco en que los libros son maravillosos, las películas sólo las he visto una vez cada una y así estoy bien, pero los libros son inalcanzables.
    Te dejo el link a mi blog para que nos sigamos, yo ya te estoy siguiendo: https://laletracomoalimento.blogspot.mx/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, yo también estoy deseando tener el del prisionero de Azkaban, en realidad estoy deseando tener todos ya jaja.
      Las películas son buenas y entretenidas pero sí es cierto que los libros son muchísimo mejores, donde va a parar jeje.
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo.
      Un besito !!

      Eliminar