RESEÑA harry potter y la piedra filosofal (versión ilustrada) de j.k. rowling

¡Buenos días lectores!
Siento haber estado tanto tiempo desaparecida pero estaba muy desmotivada, no he leído mucho que digamos y cuando pensaba que luego tenía que hacer la reseña la verdad es que me daba el bajón, porque muchas veces no sé cómo explicar el libro que he leído, no encuentro las palabras adecuadas y eso me frustra mucho. Pero bueno aquí estoy de nuevo, con un par de reseñas que tengo que hacer y como podéis comprobar he cambiado un poco el aspecto del blog, un cambio de imagen nunca viene mal, ¿no?

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Serie: Harry Potter #1

Autor: J. K. Rowling

Páginas: 246

Edición: Ilustrado

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

-- RESEÑA --

Los que ya llevéis un tiempo por aquí sabréis que adoro esta saga, en mi opinión, Harry Potter es la mejor historia que una persona ha podido crear. Con esta saga, millones de personas se han aficionado a la lectura, y a día de hoy, después de 20 años de la publicación de este libro en Inglaterra, a personas como yo nos sigue encantando, da igual el tiempo que pase, esta saga consigue que siempre creas en la magia.
No voy a dar un resumen del libro, pienso que la sinopsis en muy completa y la gran mayoría han leído los libros o han visto las películas.
En mi opinión es un libro muy completo, muy bien explicado que hace que te metas en la historia de lleno, que conozcas a cada uno de sus personajes y te alegres o sufras por ellos.
La película es fabulosa, está bien adaptada pero yo siempre preferiré un libro a una película, puede que esté muy bien adaptada, no lo niego, pero un libro hace volar tu imaginación, tienes que imaginarte a cada personaje, cada lugar, cada sentimiento que tengan. en la película directamente te lo dan todo hecho.
En esta saga en cuestión, en las películas se dejan mucha información fuera, hay escenas que deberían haber incluido y otras que han modificado, que en el libro no están igual.
Por supuesto, a mi las películas me encantan, pienso que están muy bien hechas y muy bien interpretadas por cada uno de los actores, pero eso no quita que piense que el libro es mucho mejor, no sólo ya por utilizar tu imaginación sino también porque dan mucha más información.

¿Vosotros que pensáis? ¿Os gustan más los libros o las películas?

-- MI PUNTUACIÓN --

5/5