RESEÑA "LA MAGIA DE SER SOFIA" DE ELISABET BENAVENT



Título: La magia de ser Sofía
Autora: Elisabet Benavent
Serie: Bilogía Sofía (1)
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 527
Precio: 16,90€




SIPNOPSIS

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino... Él se llama Héctor y está a punto de descubrir donde reside la magia.



La magia de ser Sofía es una bilogía escrita por Elisabet Benavent. Empecé a leer este libro porque tanto en instagram como en los blogs todo el mundo comentaba este libro, sentía curiosidad así que empecé a leerlo, a parte, he de decir, que la portada es muy bonita y es un punto a favor para atraer mi atención.

Este libro cuenta la historia de Héctor y Sofía, dos personas que pensaban que ya no iban a encontrar el amor.

Sofía es una de las camareras de El café de Alejandría, un lugar que te atrapa con su magia, su gente, su olor a café. Ella adora su trabajo, le encanta conocer y entablar conversación con la clientela. Sofía es alegre, risueña, cariñosa, inteligente y con buen corazón. Su vida transcurre entre el Alejandría y su casa, con su gata Holly. Respecto al amor, no le ha ido del todo bien, tuvo un novio al que quería mucho pero que un día él decidió ponerle los cuernos, y tras un tiempo pensándolo, decidió dejarla para irse con la otra chica. Tras esta ruptura, Sofía se sintió insegura pero después comprendió que quizás ella no era la indicada para Fran (su ex) y cuando menos esperaba conocer a alguien, una persona entró en el Alejandría.

Héctor es un diseñador gráfico, un trabajo que le gusta pero que tampoco le apasiona. Tras unos años viviendo en Ginebra con su novia Lucía, decide volver a Madrid. Él es un chico tímido, educado y un poco borde pero cuando se deja conocer, es un chico alegre y divertido.
Héctor lleva 18 años con Lucía, ha sido su primera novia, con ella ha experimentado la primera vez en muchas cosas y pensaba que iba a pasar con ella toda su vida. Hasta que aparece Sofía, con su magia, y le hace pensar que igual no está tan enamorado de su novia como él pensaba.

Pero el libro no habla sólo de ellos dos, también cuenta la historia de Oliver, el mejor amigo de Sofía, un chico alto, guapo, elegante, que trabaja en una boutique de lujo. Es el típico chico joven y guapo que los fines de semana los dedica a ir a discotecas y ligarse a cualquier chica, hasta que en su vida aparece una mujer que le hace cambiar el pensamiento.

También conoceremos a Mamen, la madrastra de Sofía y a la vez su mejor amiga. Ella siempre está a su lado apoyándola y empujándola a luchar por lo que quiere. Y por último quiero nombrar a Estela, la mejor amiga de Héctor, una chica sin pelos en la lengua que no duda en dejarle las cosas claras a Héctor cuando ve que se ha equivocado, es un personaje que me ha gustado mucho.

Y estos son algunos de los personajes que conocemos en el libro, los demás dejaré que los conozcáis vosotros.


Me ha gustado mucho el libro, tengo muchas ganas de leer la segunda parte aunque si he de ponerle alguna pega (para mi opinión, por supuesto) es que el final no me ha gustado mucho. Había dos finales, muy claros, pero el que Elisabet (o Héctor) ha elegido no ha sido el adecuado. Evidentemente, también lo hace con vista de que hay una segunda parte.
La forma de escribir de Elisabet me gusta mucho, es muy contemporánea y en algún momento del libro me he reído con las respuestas que dan algunos personajes. Leeré la segunda parte en cuanto pueda porque necesito saber que pasa al final entre Héctor y Sofía.



Puntuación Personal


/ 5

7 comentarios:

  1. Yo estoy ahora mismo con el libro, solo llevo 60 páginas, pero agwlendlwmndf cómo me gusta la forma de escribir de la autora, es actual, fresca y directa sin caer en lo ordinario.
    Cuando lo acabe te comentaré qué tal. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su forma de escribir es algo que me ha gustado mucho, es muy contemporánea. El libro está guay pero ya me contarás cuando llegues al final, mientras tanto disfruta del libro jeje

      Eliminar
  2. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nos encanta esta autora...todo lo que escribe tiene ese "algo" especial que lo cambia todo y hace que recuerdes la novela mucho tiempo en tu memoria. Antes de leer esta bilogía queremos leer la de Martina que ya la tenemos comprada.
    Nos alegra ver que te ha gustado esta primera parte.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, gracias por el comentario. Si, la verdad que la manera de escribir de Elisabet es diferente a la del resto de autores, me gusta mucho, yo aún sólo me he leído estos libros de ella pero miraré los otros que tenga y también me los leeré. Me pasaré por vuestro blog si subís reseña de ese libro, para echar un vistazo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola! conocía para nada el libro, el titulo llama bastante la atención veo que te ha gustado mucho así que ya mismo se va a mi lista de pendientes, me gustaría darle una oportunidad :D
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa !! Pues si no lo has leído aún, te lo recomiendo, tiene algo que engancha. Actualmente estoy con la segunda parte y me está pasando igual que con el primero, sólo quiero leer y leer. Ya me contarás qué te ha parecido cuando lo leas ^^ un beso !!

      Eliminar