RESEÑA "LA MAGIA DE SER NOSOTROS" DE ELISABET BENAVENT



Título: La magia de ser nosotros
Autora: Elisabet Benavent
Serie: Bilogía Sofía (2) Reseña #1
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 519
Precio: 16,90€



SINOPSIS

Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido. Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas..., quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.



Creo que esta es la reseña que más me va a costar escribir. Empecé a leer esta biología porque había escuchado a mucha gente decir que está muy bien, que era una historia muy bonita, y para qué mentir, sus portadas me encantan. Me leí la magia de ser Sofía y me encantó, independientemente del final, que eso si que me defraudó un poco pero por lo general me gustó mucho el libro.
Los personajes eran geniales, son esos que les coges cariño rápido, la forma de escribir de Elisabet es muy contemporánea y a mí eso me gusta, resumiendo, el primer libro estuvo muy bien.
En cuanto lo terminé no puede hacer otra cosa, tenía que saber que pasaría entre Héctor y Sofía así que comencé a leer la magia de ser nosotros, os podéis imaginar las expectativas que tenía de este libro, y cual fue mi sorpresa que no se parece en nada al primer libro.
Comienza según terminó el anterior, con un Héctor cobarde y conformista y una Sofía triste. La diferencia entre un personaje y otro, es que Héctor según va avanzando la historia madura y encarrila su vida hacia lo que realmente le gusta, en cambio Sofía, va a peor, se convierte en una persona perdedora, depresiva y muy conformista. Ha habido momentos en los que la he odiado, de verdad, su comportamiento es de una niña inmadura e infantil. Aunque el final del libro me ha gustado, qué voy a decir también, es muy predecible.
En este libro se conoce muchísimo más a Oliver que os tengo que decir que me encanta, es un personaje que lo tiene todo, es de las pocas cosas que me ha gustado de este libro. De Mamen se comenta menos y Abel también es un personaje que evoluciona de manera favorable, a este personaje se le coge cariño enseguida, es tan transparente... 
También aparecen personajes nuevos pero eso os dejo que los descubráis vosotros, aunque es un libro que me ha decepcionado, no quiere decir que a otra gente no le vaya a gustar.
En definitiva, este libro sobra la verdad, podrían haber cerrado la historia en el primer libro pero bueno, Elisabet quiso alargarlo, si hubiese planteado todo de otra manera podría haber conseguido una buena historia pero esta segunda parte tiene demasiado drama, muy poca conversación entre los personajes y demasiadas explicaciones reflexivas de los personajes.


Puntuación Personal


 / 5

5 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí en general me gustó, aunque había partes que se me hacían un poco pesadas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mi me gustó mucho, aunque menos que el primer libro, a veces se me hacía difícil de llevar pero la disfruté bastante. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero quiero probar con algún libro y está biología puede que sea la indicada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada aún de esta mujer, y no tengo pensado hacerlo a corto plazo, la verdad. Casi todo lo que saca son sagas de algún tipo, y no estoy leyendo ninguna.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que leo de estan libro no son muy alagüeñas y temo que quizá si el final hubiera sido diferente, este habría tenido más posibilidades de mejorar la nota.. No sé, aun no lo he leído pero está en mi estantería esperando... Nos leemos!
    Un beso!

    ResponderEliminar