RESEÑA "LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO" DE J.K. ROWLING




Nombre: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 118
Precio: 10€



SINOPSIS


Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Desde que era pequeña siempre he sentido interés por el mundo que J.K. Rowling creó. Los libros y las películas de Harry Potter me han enseñado mucho, y por eso no podía faltar en mis estanterías, a parte de los siete libros de la saga, otros adicionales como Los Cuentos de Beedle El Bardo, Quidditch a Través de los Tiempos o Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.
Siempre que sale un libro dedicado al mundo de Harry Potter, intento hacerme con él tarde o temprano.
Este libro en cuestión lo vi la semana pasada en el carrefour y no pude contenerme, llevaba tiempo detrás de comprármelo y no lo encontraba en ningún sitio, ni siquiera en Amazon, así que cuando lo vi no dudé en comprarlo.
A través de Beedle el Bardo, nos encontramos con cinco cuentos que los magos y brujas les leen a sus hijos, estos cuentos son tan famosos como La Cenicienta o La Bella y la Bestia para los muggles.
Cada cuento enseña un valor para que los jóvenes magos y brujan aprendan.

Los cinco cuentos de Beedle el Bardo son: El mago y el cazo saltarín (que nos enseña que ayudar al prójimo desinteresadamente es siempre lo más honrado), La fuente de la buena fortuna (nos muestra que no necesitamos de ninguna magia para alcanzar aquello que tanto deseamos, pues con esfuerzo y valor podemos hacernos con lo que añoramos), El corazón peludo del brujo (la vanidad y el ansia de poder sólo pueden marchitarnos y hacernos inhumanos) , Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante (la avaricia y la ignorancia son siempre malas compañeras, si nos dejamos guiar por ellas será fácil para los demás manipularnos. También nos enseña la importancia de ser astuto) y La fábula de los tres hermanos (la que ya todos conocemos y que nos enseña que no existe nada para escapar de la muerte, pero no por ello debemos jugar con ella).
Al final de cada cuento, además, incorporan notas escritas por Albus Dumbledore, donde te explica los valores por si no lo has entendido al leerlo, y también te proporciona datos personales e historia sobre el mundo mágico.

A mi personalmente me ha gustado mucho el libro, y el cuento que más me ha gustado es el de La fábula de los tres hermanos, supongo que será porque es la historia que cuentan en la película que te explica el origen de las reliquias de la muerte.


Puntuación Personal

/ 5

10 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, increíble, pero si, no he leído nada. Y cuando he visto que eran cuentos/relatos, he pensando ¡no Dios mio! Pero es que tu reseña es mucho mejor que la sinopsis con creces, y si quería empezar con algo de esta autora, tengo claro que ya se con cual es. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio no has leído nada de esta autora? ni Harry Potter? si que es raro si jaja
      La verdad es que el libro está bastante bien, son cuentos que incluso les puedes contar a tus hijos/sobrinos, vamos a cualquier niño pequeño, yo particularmente lo haré cuando tenga hijos en un futuro ^^
      ya me contarás que te ha parecido si decides leertelo ^^ muchos besos !!

      Eliminar
  2. Leí este libro hace un par de meses y me gustó mucho. La verdad es que también soy superfan de Harry Potter (solo me falta por leer La historia del Quidditch). Los cuentos me gustaron mucho y sí, el de los tres hermanos destaca más. Pero sobre todo me gustaron las anotaciones de Dumbledore, era como leer un libro que hubiera pasado antes por sus manos y eso me encantó.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? A mi también me pasó lo mismo cuando leí las anotaciones de Dumbledore, fue un puntazo por parte de la escritora.
      Para fans de Harry Potter como nosotras, son cosas que parecen tontería pero lo valoramos y nos hace ilusión.
      El libro de quidditch también lo tengo y lo leí hace tiempo, está bastante curioso porque te cuenta la historia del quidditch y de los jugadores y los elementos que se usan, está muy chulo la verdad. Si no tienes este libro lo puedes encontrar en el fnac, a parte ahora han sacado ediciones nuevas de beedle el bardo, quidditch a través de los tiempos y animales fantasticos y donde encontrarlos ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme los cuentos de beedle el bardo, porque yo también adoro el mundo de Harry potter, pero lo tengo en ingles y no me llevo muy bien con el, que digamos. Haber si me lo consigo en físico y en español :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo !!
      Yo he tardado bastante en leérmelo eh? Lo veía en las tiendas pero decía "bueno ya lo compraré" y cuando decidí comprarlo ya no lo vendían (siempre me pasa lo mismo jaja) pero hace poco lo vi en el carrefour y tuvo que ser mío. En inglés sí que lo he visto varias veces pero sinceramente, si me lo compro en inglés no me voy a enterar de nada jaja
      Si te gusta mucho el mundo de Harry Potter te recomiendo que lo leas, está muy chulo, aunque sinceramente, cualquier libro relacionado con Harry Potter es una pasada ^^
      Muchos besos !!

      Eliminar
  4. No lo he leído todavía pero es de esos libros que sé que, tarde o temprano, caerán.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi con varios libros, que tarde o temprano irán cayendo jaja
      Te animo a que lo leas, si te gusta Harry Potter, te va a gustar mucho el libro ^^
      Muchos besos !!

      Eliminar
  5. Hola.

    La verdad es que este es uno de los pocos libros que no he leído de la saga. No sé si tendré oportunidad de leerlo. Pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo !!
      Espero que tengas la oportunidad de leerlo, está bastante guay la verdad, y si te gusta el mundo de Harry Potter, más aún ^^
      Gracias a ti por pasarte por mi blog y por comentar.
      Un besito

      Eliminar