RESEÑA "CARAVAL" DE STEPHANIE GARBER

Editorial: Planeta
Páginas: 432
Año de publicación: 2017
Precio: 17,95€

SINOPSIS

Recuerda, sólo es un juego…

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre.

¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña, ésta pertenece a Caraval de Stephanie Garber.
Desde la primera vez que vi el libro sentí curiosidad por él, no sólo por la portada, que me parece preciosa, sino por todas las opiniones que había leído sobre este libro. Me lo regalaron y la verdad es que yo ni siquiera sabía de qué iba este libro, pero la curiosidad que sentía por esta historia era increíble. Cuando leí la sinopsis aumentaron mis ganas de leérmelo.
Este libro cuenta la historia de Scarlett, una chica joven que vive con su hermana y su padre, que es el gobernador del pueblo en el que viven, su padre es un ser muy estricto, siempre que una de los dos hace algo que al padre no le parece correcto, castiga a la otra hermana para que aprenda.
Desde que la madre de ambas decide irse sin previo aviso, Scarlett le envía una carta a Legend, el maestro de Caraval, en cada cumpleaños de su hermana, invitándole a él y a sus intérpretes, para darle una sorpresa a Tella y que así no estuviese triste por la marcha de su madre. Scarlett envió una carta al año durante siete años pero nunca recibió respuesta por parte de Legend. Un año decidió que sería la última carta que le enviaría, ya que Scarlett iba a contraer matrimonio, cuál fue su sorpresa que Legend le contestó al escrito, felicitándola por su compromiso y le enviaba tres invitaciones para que pudiesen participar en el concurso, una invitación para ella, otra para Tella y la tercera, para su prometido.
Al principio Scarlett no quería ir a Caraval, por el temor que le provocaba su padre pero Tella, por el contrario, quería desafiar a tu padre e irse del pueblo y no volver.
Conocen a un chico que les ayudaría a llegar a la isla de Caraval, y así fue. Una vez en Caraval, el misterioso maestro de ceremonias Legend da inicio a un nuevo espectáculo, un concurso en el que el primero que rescate a la doncella en apuros ganará su más profundo deseo. Para Scarlet el juego se vuelve complicado al descubrir que la doncella es Donatella que ha sido raptada por Legend, y que solo tiene cinco noches para seguir las pistas del juego, descubrir el paradero de su amada hermana y rescatarlas a ambas de un destino horrible.

Según leía el libro, más me iba enganchando. En algunos momentos sí que es cierto que me aburría un poco, me parecía demasiado subrealista, pero la autora sabe como enganchar al lector, continúas leyendo y es tal la curiosidad que te entra, que no puedes parar hasta que terminas el libro y lo descubres todo.
Los personajes me han gustado bastante, pero sí que es cierto que se echa en falta más diálogo entre ellos y menos descripciones de los pensamientos de Scarlett.
He de decir que este libro me ha gustado mucho, he estado muy enganchada y con el final lo pasé realmente mal, qué angustia !!

Puntuación Personal